Bárcenas admite que el PP pagó en negro facturas de las europeas de 2004

Asegura desconocer si en los partidos regionales también había una contabilidad paralela ante el juez del caso Palma Arena

El extesorero del PP nacional Luis Bárcenas ha asegurado este miércoles ante el juez del caso Palma Arena, José Castro, que varias facturas de la campaña de las elecciones europeas de junio de 2004 se pagaron con dinero negro.

Bárcenas ha admitido dicho pago en B, si bien ha dicho no recordar a qué empresarios se realizó ni por qué cuantías, en su declaración como testigo ante el juez Castro, por videoconferencia desde Madrid, en el marco de la investigación de la presunta financiación ilegal del PP balear, han informado fuentes jurídicas.

Ha señalado que el PP nacional disponía de una contabilidad paralela pero ha indicado no saber si también la había en los partidos regionales, a los que la formación daba autonomía, aunque imagina que sí.

Por otra parte, en relación con el PP balear, el extesorero ha confirmado lo que ya declaró el pasado enero ante una comisión de investigación en el Parlament autonómico: que el constructor Antonio Pinal ayudó a financiar las obras de reforma de la sede del partido, pero lo ha desligado de la adjudicación de contratos públicos.

Comentarios