Bárcenas denuncia al PP por robar dos ordenadores de su despacho

El extesorero y exsenador popular Luis Bárcenas ha presentado hoy una denuncia contra el PP por entrar sin permiso en el despacho que dice que ocupaba en la sede nacional del partido y por el robo de dos ordenadores que allí tenía, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

La denuncia ha sido presentada en la comisaría del barrio madrileño de Salamanca, cercana al domicilio en el que vive el exdirigente popular.

La Policía ha acudido por la tarde a la sede del PP, en la madrileña calle Génova, para notificar la denuncia al abogado Alberto Durán, en el que Bárcenas la personifica, sin que, según las fuentes, "se llevara a cabo ninguna inspección ocular".

La Gaceta publica hoy que el pasado día 18 empleados del partido descerrajaron y requisaron material del despacho de Bárcenas bajo las órdenes del abogado Alberto Durán, persona de confianza de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Según el texto de la denuncia, que reproduce el diario El Mundo en su web, Bárcenas relata que hoy ha tenido conocimiento de que por parte de Alberto Durán se ha procedido, sin su consentimiento, "a forzar la cerradura de la puerta del despacho, sito en la sede del PP de la calle Génova 13 y a apropiarse indebidamente de los efectos personales y profesionales de su propiedad existentes en el mismo".

El extesorero afirma que sus efectos "están siendo revisados exhaustivamente, incluidos dos ordenadores portátiles de su propiedad".

Añade Bárcenas que esta mañana ha realizado una llamada a la sede del PP en la que le han confirmado "que efectivamente el mencionado despacho se encuentra vacío".

El exdirigente popular presenta la denuncia contra "Alberto Duran por el delito o delitos en que éste pueda haber incurrido", según la denuncia. 

Comentarios