Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Barreiro elogia a Feijóo pero cree que sería bueno que Rajoy se sustituyera a sí mismo

José Manuel Barreiro. XESÚS PONTE
José Manuel Barreiro. XESÚS PONTE

El portavoz del PP en el Senado confía en que el presidente del Gobierno se presente a la reelección

El portavoz del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, asegura que está  plenamente "convencido" de que "un gallego va a sustituir a otro gallego" en el PP y en el Gobierno de España, aunque cree que será "el mismo gallego" el que se sustituya a sí mismo, en alusión a Mariano Rajoy.

Barreiro se pronunció de ese modo el miércoles en RTVE en 'La noche en 24 horas', donde también aludió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que suena para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP. "A esta altura no vamos a descubrir la capacidad en cualquier ámbito de Feijóo, que está fuera de toda duda, pero pienso que en este momento sería bueno para el PP y para España que Rajoy sustituyera a Rajoy. Es decir, que continuará como presidente".

Barreiro, a quien los periodistas presentes en el programa se refirieron como una persona "muy próxima" al actual presidente del Gobierno, también aludió a otros temas de la actualidad política nacional. Sobre Cataluña dijo que "Ciudadanos debe asumir la responsabilidad que le corresponde" como fuerza más votada y no dudó en señalar que Anna Gabriel, de la CUP, "es una prófuga más y ha optado por huir".  "En España no hay presos políticos, hay acusados por delitos graves contemplados en nuestro Código Penal", añadió.

El senador popular también aludió al nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente del BCE, lo que "conlleva un reconocimiento personal y también un reconocimiento a España y a la labor del presidente".

En otro orden de cosas, el portavoz del PP en la Cámara Alta también calificó de "oportunista" la huelga del 8 de marzo. "Todos, mujeres y hombres, debemos trabajar para acabar con la brecha salarial".    

Barreiro elogia a Feijóo pero cree que sería bueno que Rajoy se...
Comentarios