Basagoiti: ''Bildu no tiene mayoría e igual no está en 2016 en San Sebastián''

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha expresado hoy su "alegría" por la designación de San Sebastián como capital cultural europea 2016 y sobre el hecho de que su alcalde, Juan Karlos Izagirre, pertenezca a Bildu ha recordado que carece de mayoría y que, además, "igual no está en 2016".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Efe, Basagoiti ha rechazado las críticas a esta designación basadas en que Bildu ostenta la alcaldía y ha asegurado que son "injustas porque el proyecto se presentó cuando la alcaldía estaba en manos de otro partido y, además, el Ministerio de Cultura y el resto de partidos pintan mucho en este proceso".

Ha destacado que "bastante castigo tienen ya los donostiarras con tener un alcalde de Bildu, que no representa ni un tercio de ese pleno, para que ahora, encima, tengan un doble castigo y tengan que pagar facturas que no son suyas".

En opinión de Basagoiti, "cuanto más apertura tenga San Sebastián, cuantos más proyectos de futuro y más infraestructuras, más difícil va a ser caer en las ideas de aquellos que nos quieren llevar a la Edad de Piedra en lo político y económico".

Ha asegurado que "comprende" las dudas, pero que su impresión es que "algunos", entre los que ha citado al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien ha criticado la elección de San Sebastián, precisamente, porque su alcalde es de Bildu, "intentan beneficiarse en contra del País Vasco".

"Esto, además de no ser justo, ayuda al victimismo nacionalista y radical", ha dicho.

El responsable del PP vasco también se ha referido al apoyo que presta el PNV al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha apuntado que este respaldo, a su juicio, responde a que el PNV "quiere meter el dedo en el ojo al lehendakari Patxi López".

También ha opinado sobre las declaraciones de Arnaldo Otegi, quien en el juicio que se celebra en su contra en la Audiencia Nacional se posicionó en contra de la violencia de ETA, y ha dicho "a aquellos que ven con esperanza estas palabras, que piensen si lo hubiera dicho si no tuviera detrás el peso de la ley y un Estado fuerte".

Comentarios