sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Bauzá anuncia su dimisión como presidente del PP balear

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá
El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá
El presidente de los populares desde el año 2009 reitera su intención de ser senador autonómico

El presidente del PP de Baleares desde el año 2009, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy que dimitirá en los primeros días de julio como líder del partido y ha reiterado su intención de ser senador autonómico, algo que decidirá el comité ejecutivo regional del próximo miércoles. El presidente de Baleares en funciones ha reunido esta tarde al comité de dirección del partido y ha hecho pública su decisión en rueda de prensa, después de que el PP haya perdido el gobierno autonómico y de las principales instituciones de las islas.

Su anuncio se produce tras el acuerdo alcanzado hoy por la dirección nacional del PP, el sector crítico y Bauzá, por el que éste dimitirá en los próximos días, con la posibilidad de ser senador autonómico. En los próximos días se elegirá "entre todos", ha explicado Bauzá, a un nuevo presidente hasta la celebración del nuevo congreso regional del partido, que tendrá lugar tras las elecciones generales.

El candidato a ocupar el puesto, ha considerado esta tarde el comité de dirección, debe ser un "referente de los principios y valores del PP" y su nombramiento debe estar consensuado. Además, no debe estar imputado en ningún caso de corrupción, ha apostillado. Una vez que sea elegida esta persona, que contará con el apoyo del comité ejecutivo regional y de la junta directiva regional, Bauzá dimitirá. Según ha asegurado, él no tiene a ningún candidato para que le suceda, ni ninguna preferencia.

El presidente "temporal" no se podrá presentar al próximo congreso regional del PP, con el objetivo de que ningún posible candidato tenga más probabilidades que otros. En la reunión del comité de hoy ningún miembro del mismo le ha exigido a Bauzá su marcha inmediata, ha manifestado él mismo, que ha declarado que quiere continuar defendiendo los intereses y valores del PP en el Senado.

Si sus compañeros estiman que es la persona adecuada para ser senador autonómico, "perfecto"; pero si consideran lo contrario, "no existe el menor inconveniente" y apoyará al compañero que sea elegido, ha dicho. "Nunca antepondría mis intereses personales por encima de los intereses generales, y mucho menos los del partido", ha añadido.

El presidente de Baleares en funciones ha reconocido que ha sentido alguna "decepción personal" por parte de miembros del sector crítico, pero es un asunto que solo comentará en el foro interno del partido. Bauzá, que ha estado acompañado por Miquel Vidal, secretario general, ha informado también de que el PP balear celebrará en julio una conferencia política, después de la que celebre el PP nacional. El PP balear perdió 15 diputados en los pasados comicios autonómicos y se ha quedado en 20, a 10 representantes de la mayoría absoluta de la que dispuso de manera sobrada en la pasada legislatura. También ha pasado a las filas de la oposición en todas las instituciones importantes de las islas.

Bauzá anuncia su dimisión como presidente del PP balear
Comentarios