Bermejo, partidario de tratar a los pederastas con inhibidores sexuales

Mariano Fernández Bermejo (Foto: E.P.)
photo_camera Mariano Fernández Bermejo (Foto: E.P.)

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, es partidario de obligar que los pederastas consuman medicamentos inhibidores del deseo sexual, bajo prescripción médica, si una vez cumplida su pena existen dudas sobre su rehabilitación. Asegura que el proyecto de ley que su equipo prepara y que se presentará el próximo otoño establecerá "posibilidades para que los profesionales puedan aplicar el tratamiento que convenga" en cada caso.

En una entrevista publicada este viernes en el diario Expansión, el ministro explica que no le gusta "hablar de 'castración química', porque induce a error", pero defiende que "hay medicamentos que inhiben el deseo sexual y funcionan para algunas personas".

Posibilidad de elevar las penas
Además, Bermejo indica que, para mejorar la lucha contra los delincuentes sexuales, habrá que "ver si hay que elevar las penas; afinar el sistema para que no salga nadie de prisión hasta el último día y que se contemple la prolongación del control después del fin de la condena si no hay buen pronóstico sobre su rehabilitación". Este "control", explicó, pasaría por "obligarle a seguir un tratamiento" financiado por el Estado.

El ministro reconoce que la Justicia española "tiene un problema grave de lentitud endémica", aunque sostiene que no se puede hablar de "parálisis". A su juicio, la solución pasa por llegar a "la justicia digital". Por eso asegura que el presupuesto para la informatización de los archivos "va a aumentar significativamente en 2009".

Pacto con el PP
Asimismo, Bermejo asegura que las conversaciones sobre Justicia con el PP están yendo bien, algo que "le gusta" porque juntos suman "el 90% del Parlamento". Afirma, pese a todo, que habría que "hacer un esfuerzo por incluir otras sensibilidades".

Para el ministro, el acuerdo entre los dos principales partidos sobre esta cuestión podrá tener lugar "cuando el PP tenga resueltos sus problemas internos".

Comentarios