"Besos al cielo" en el quinto aniversario del rapto de Diana Quer

El padre de la joven asesinada dedica un emotivo mensaje en el quinto aniversario de su desaparición en A Pobra do Caramiñal ►Su asesino, El Chicle, declaraba hace menos de un mes en la causa por la agresión sexual a su cuñada
La imágenes de Diana Quer compartidas por su padres y El Chicle GÉ
photo_camera La imágenes de Diana Quer compartidas por su padres y El Chicle. GÉ

Tanto Juan Carlos Quer como Diana Pinel han publicado en las redes sociales este sábado un mensaje en recuerdo de su hija Díana, que desaparecía tal día como hoy hace cinco años en A Pobra do Caramiñal, dando inicio a una pesadilla familiar que se prolongó durante cuatro años, el tiempo que tardó en ser encontrado el cuerpo, y detenido y juzgado su responsable, José Enrique Abuín Gey.

"Besos al Cielo, Diana, en el quinto aniversario de tu trágica muerte. Tu recuerdo y tu ejemplo de lucha frente al mal permanece vivo en nuestros corazones", escribía Quer a su hija en Twitter. Por su parte, Diana López Pinel compartía una foto de Diana de pequeña acompañada del siguiente texto:
"Hija de mi corazón, hoy es un día que quisiera borrar del calendario, el día en el que un desalmado te arrancó la vida y nos dejó sin ti, sin tu sonrisa, sin tu ternura, sin tu amor infinito, sin NADA. Sabes que te amo sin medida y hoy quiero recordarte desde el amor y no desde la tristeza, pero es muy difícil mi chiquita. Te mando un millón de besos al cielo, siempre conmigo, eternamente juntas, te amo mucho".

EL CHICLE. Hace menos de un mes, el asesino de la joven comparecía de nuevo ante la justicia en una declaración "breve" por videoconferencia desde prisión, de la que no han trascendido detalles, sobre la presunta violación a su cuñada en enero de 2005, cuando la mujer tenía 17 años.

Con su comparencia el pasado julio se daba cumplimiento al primer trámite de su procesamiento al concluirse que de las diligencias de instrucción practicadas se desprendían "indicios bastantes" de que el El Chicle realizó "actos atentatorios contra la libertad sexual" de la denunciante.

El auto sostiene que  presuntamente la convenció para llevarla en coche al instituto, pero se desvió del trayecto hasta detener el turismo en un parque del término municipal de Lousame (A Coruña).

Una vez allí, según se desprende de las pruebas practicadas hasta ahora, le cogió el teléfono móvil, cerró el coche, la intimidó con un cuchillo o navaja y la obligó a mantener relaciones sexuales.

Tras la presunta agresión sexual, según el auto, la dejó en las inmediaciones del instituto, no sin antes advertirle de que, si lo denunciaba, mataría a su hermana, a su hija (sobrina de la víctima) y luego iría a por ella y a por sus padres.

Además, le dijo que la había violado por "chivata", haciendo referencia a que la menor le había contado a su hermana gemela que unos meses antes, en julio de 2004, su marido le había tocado el pecho por encima de la ropa.

El hecho de que Abuín Gey haya sido condenado por el asesinato de Diana Quer, cometido en agosto de 2016, y por intentar agredir sexualmente a una joven en Boiro en diciembre de 2017, "refuerza los indicios de veracidad" de la denuncia de su cuñada, pues se constata "el mismo modus operandi", añade la resolución.

La jueza indica que el procesado "habría ejecutado los hechos en solitario, sin contar con la ayuda de cómplice o coautor alguno, presentando las tres víctimas características físicas similares".

Además, destaca que "se aprecian paralelismos en su forma de actuar, al apoderarse del móvil de las víctimas y hacer uso de algún instrumento peligroso, cuchillo o similar, para amenazarlas y conseguir su propósito"

Comentarios