Besteiro, presidente de la Comisión de Transportes y Regades será portavoz del PSOE en Agricultura y Pesca

"Como gallego, sé lo importante que es la cohesión territorial y social, para que todos los territorios tengan las mismas oportunidades", señaló el candidato socialista a la Xunta
José Ramón Gómez Besteiro, este lunes en el Congreso. EUROPA PRESS
photo_camera José Ramón Gómez Besteiro, este lunes en el Congreso. EUROPA PRESS

El diputado socialista en el Congreso por la provincia de Lugo y candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha sido elegido este lunes como presidente de la Comisión de Transportes. Además, el parlamentario por Pontevedra David Regades será el portavoz de los socialistas en la Comisión de Agricultura y Pesca

En su comparecencia en la Comisión, de la que ha informado en el PSdeG en un comunicado, Besteiro ha subrayado la relevancia que la movilidad y el transporte suponen para la igualdad de oportunidades de la ciudadanía y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando ciudades más habitables, transportes más seguros y respetuosos con el medio ambiente y accesible para todos y todas. 

"Como gallego, sé lo importante que es la cohesión territorial y social, para que todos los territorios tengan las mismas oportunidades, sin vecinos de primera o de segunda", ha manifestado. 

En su discurso, ha destacado la "importancia vital" que las infraestructuras tienen en la economía, facilitando la captación de inversiones y la industrialización verde, y ha solicitado la colaboración de todos los miembros de esta Comisión para "consolidar la movilidad como un derecho esencial de las personas que, al tiempo, facilite el acceso a otros derechos fundamentales como el trabajo, la sanidad, la educación o el ocio". 

Besteiro ha asegurado que hay una oportunidad en el actual contexto tecnológico, ambiental, social y económico en España y Europa para avanzar hacia un territorio más cohesionado y continuar por la senda de la transición ecológica, liderando la descarbonización con procesos y modelos respetuosos con el medio ambiente. "Tenemos que adecuar la movilidad e infraestructuras al nuevo contexto global", ha afirmado. 

En este sentido, ha incidido en la "necesaria colaboración" de los integrantes de la Comisión, lejos de intereses partidistas, "para alcanzar la modernidad, sostenibilidad, integración de nuevas tecnologías e impulso del proceso de descarbonización en el transporte": 

Por último, el nuevo presidente de la Comisión de Transportes ha agradecido la confianza depositada en él para liderar este órgano.

David Regades, portavoz de Agricultura y Pesca

Por otra parte, el diputado en el Congreso por la provincia de Pontevedra y secretario provincial del PSOE, David Regades, ha sido elegido portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

El PSdeG ha destacado el peso de este órgano para Galicia, al tratarse de un sector "estratégico".

Comentarios