Bibiana Aído se incorporará a la ONU a principios de septiembre

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha anunciado este lunes que se incorporará a su nuevo puesto en la ONU, como asesora de la Agencia ONU-Mujeres, a principios del próximo mes de septiembre.

Antes de inaugurar un curso de verano sobre la información en los medios de comunicación y la violencia de género, Aído, en declaraciones a los medios de comunicación, se ha mostrado "especialmente satisfecha e ilusionada" por el nombramiento como asesora especial de la agencia de Naciones Unidas para la igualdad entre los géneros (ONU-Mujeres), que dirige Michelle Bachelet.

Con la elección de Aído y de otros cinco cargos, se cierra la estructura directiva de ONU-Mujeres, la nueva agencia que ha supuesto la fusión de cuatro oficinas que se dedicaban al tema de la igualdad.

La secretaria de Estado ha expresado su deseo de seguir trabajando en su nuevo destino por los derechos de las mujeres. "Queda demasiado por hacer todavía y quiero aportar mi granito de arena", ha señalado Aído.

La secretaria de Estado ha subrayado el reconocimiento internacional que, a su juicio, tiene el trabajo que ha realizado España durante los últimos siete años en materia de igualdad, y que el Gobierno haya sido capaz de hacer "tanto en tan poco tiempo".

"Si hace diez años nos dicen que íbamos a tener una ley de Igualdad que ha servido de referente a nivel Europeo, o que la lucha contra la violencia de género iba a ser una parte central de la agenda política, o que las personas del mismo sexo iban a poder contraer matrimonio, probablemente hubiéramos dicho que era una utopía", ha manifestado la secretaria de Estado.

Aído ha valorado que ésas son, sin embargo, "realidades". Y ha subrayado que, durante los últimos años, se ha avanzado "mucho" en problemas como el de la violencia de género, la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual, la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral o la salud sexual y reproductiva.

Comentarios