José Blanco pide a la Iglesia que rectifique sus declaraciones

El secretario de Organización del PSOE pide que la Iglesia rectifique sus acusaciones. (Foto: EFE)
photo_camera El secretario de Organización del PSOE pide que la Iglesia rectifique sus acusaciones. (Foto: EFE)

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha pedido una rectificación a la Iglesia Católica por afirmar que el ordenamiento jurídico español está dando marcha atrás respecto a la Declaración de los Derechos Humanos, declaración que ha calificado de "extrema gravedad".

En declaraciones a Onda Cero, Blanco ha dicho, sobre la concentración "Por la familia cristiana", que se trató de "un acto del Partido Popular presidido por unos cardenales", a los que ha pedido que "si quieren hacer política están en su derecho de hacerla, pero lo que tienen que hacer es presentarse a las elecciones".

Blanco se ha referido a las afirmaciones del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, durante el acto organizado por el Arzobispado de Madrid en apoyo a la familia, en el que el cardenal lamentó que el ordenamiento jurídico esté dando marcha atrás respecto a lo que la Declaración de los Derechos Humanos "reconocía y establecía: la familia es el núcleo natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el Estado".

'Intromisión' electoral
El dirigente socialista, que se ha confesado cristiano, ha acusado a la jerarquía eclesiástica de evocar "el mismo discurso del PP" a dos meses de que se celebren las elecciones y de "querer hacer una intromisión directa en la campaña electoral", y ha añadido que participar de la vida política es "legítimo" aunque "tienen que entender que haya muchos cristianos a los que no nos guste esto".

Blanco ha dicho que la Iglesia Católica "está provocando" que se rompa este tipo de familia porque "hay muchos cristianos, yo mismo lo soy, a los que con esta jerarquía eclesiástica nos da ganas de borrarnos".

Asimismo ha acusado a los dirigentes del PP de "tirar la piedra y esconder la mano" y de "no dar la cara" porque, ha dicho, "a Rajoy y Acebes les hubiera gustado estar de la mano de Rouco y otros cardenales pero entendían que esa imagen no les convenía para la campaña electoral".

Situación favorable a las familias
Blanco ha lamentado que la Iglesia lleve a cabo un "debate sobre política" en España que "falsea realidades y datos", y ha lamentado que los cardenales no se manifestaran cuando gobernaba el PP y existía la Ley del Aborto que era igual a la actual.

En su opinión, la situación en España es favorable para las familias, ya que existen ayudas como el "cheque-bebé" y derechos como el permiso de paternidad, que favorecen su desarrollo.

Comentarios