Bono dice que Cospedal hizo el ''ridículo'' al mentir sobre sus bienes

El presidente del Congreso, José Bono, cuya investigación sobre su patrimonio archivó este lunes el Tribunal Supremo (TS), acusó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de hacer el "ridículo, en el mejor de los casos", por actuar contra él mediante mentiras.

Además, Bono se mostró "muy contento" por la decisión de la Fiscalía del TS, que certificó que los hechos denunciados por el PP no son constitutivos de delito y que las pruebas aportadas no eran más que "meras fotocopias de periódicos".

Por ello, el presidente del Congreso, recalcó su satisfacción por que todo haya quedado en la verdad, "es decir, en nada", y que la campaña de difamación emprendida por el PP, a su juicio, no tenga otro motivo que el que "esta señora esté probablemente nerviosa".

El PP trasladó el pasado mes de abril al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, un escrito con las informaciones publicadas en el diario 'La Gaceta' sobre el patrimonio de Bono para que decidiera si era pertinente una investigación, aunque no interpuso una denuncia hasta el 2 de junio al considerar que los hechos podrían ser constitutivos de delitos contra la Hacienda Pública y contra la Administración Pública.

Ingresos justificados

El pasado 5 de julio la Fiscalía del Supremo recibió el escrito de alegaciones del ex presidente de Castilla-La Mancha, quien aportó, entre otros documentos, su declaración de bienes y la de su esposa, de la que se ha separado este mismo lunes.

Según apreció el tribunal, el denunciante -el PP- no señaló un delito concreto, por lo "parece debiera entendere que la presunta actividad delictiva se concretaría en un delito de cohecho impropio".

Sobre este punto, el escrito de la Fiscalía explica que no se ha acreditado ninguna entrega de "dádiva o regalo" a Bono y, además, justifica las ingresos del matrimonio y sus bienes.

"No se trata, por tanto, de incrementos patrimoniales no justificados, que fueron resultado de actividades ilícitas, ni tampoco de blanqueo de capitales ilegalmente adquiridos", sentenció el Supremo.

Comentarios