Bono no cree necesario un pacto anticorrupción, basta cumplir la ley

El socialista José Bono ha defendido hoy que "con el cumplimiento a rajatabla de la ley hay medidas más que suficientes" para aislar y poner en sus justos términos el "gran problema" que suponen los casos de corrupción "extraordinarios" e "importantísimos" que se han conocido últimamente.

"Yo lo que creo es que, en términos generales, hay que cumplir la ley. La ley es el único imperio respetable en un Estado de Derecho", ha dicho Bono al ser preguntado si cree que es necesario un pacto de estado para luchar contra la corrupción.

Tras asistir a un desayuno de Nueva Economía Fórum, el expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha ha señalado que esos casos "no pueden manchar a todos" y que la "desvergüenza de muy pocos no puede extenderse al conjunto, porque el conjunto no participa de ese tipo de actividades".

No obstante, ha reconocido que "a veces también desde la política se contribuye mucho a la generalización, con la difamación, con la maledicencia y el hecho de querer ganar elecciones acusando de manera genérica a los partidos o a las personas".

Preguntado por el caso del destituido director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, por cobrar 50.000 euros de forma irregular, ha apuntado que no le conocía, que le ha "sorprendido mucho", y que le "parece muy bien que lo echen y que le exijan responsabilidades".

Comentarios