Borrell, investigado desde 2016 por información privilegiada en Abengoa

El expediente fue abierto hace dos años

Borrell comparece ante los medios españoles a las puertas de la sede de  Naciones Unidas. ALBA VIGARAY (EFE)
photo_camera Borrell comparece ante los medios españoles a las puertas de la sede de Naciones Unidas. ALBA VIGARAY (EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell se encuentra desde el año 2016 en el punto de mira de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la presunta utilización de información privilegiada durante la etapa en la que fue vicepresidente del consejo asesor internacional de Abengoa y de su fundación. Según ha divulgado La Información, el expediente fue abierto hace dos años, durante la etapa del Gobierno del PP, y transmitido al Ministerio de Economía que entonces dirigía Luis de Guindos.

El regulador trata de dilucidar si Borrell y otras personas se valieron de la información privilegiada que les brindaba su posición para vender sus acciones de la eléctrica sevillana antes de los desplomes bursátiles previos a la debacle de la compañía sevillana.

Según el citado medio, el importe de las operaciones que salpican a Borrell no alcanza los 10.000 euros.

Borrell se suma así a la lista de ministros de Pedro Sánchez cuestionados, tras las dimisiones de Huerta y Montón, las controvertidas declaraciones de Dolores Delgado y sus vínculos con Villarejo o el chalé de Pedro Duque.

Comentarios