Botella obliga a su edil a reincorporar a la funcionaria relevada por ser madre

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha ordenado al concejal Ángel Donesteve, presidente del distrito de Hortaleza, que reincorpore en su antiguo puesto a la funcionaria que relevó de su puesto al entender que en su condición de madre no podía dar el "máximo rendimiento".

Según han indicado a Efe fuentes municipales, esta reincorporación deberá producirse de forma "automática" y "por supuesto respetando la voluntad de la funcionaria".

Además, Botella ha ordenado a Donesteve que en la próxima comisión de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, que se celebrará el próximo martes, tome la palabra y pida perdón a las personas a las que ha ofendido con sus palabras.

Ana Botella ha citado a primera hora de esta tarde al concejal presidente de Hortaleza después de haber asegurado por la mañana en una rueda de prensa sentirse "ofendida como alcaldesa y como mujer" por la decisión y las explicaciones de su concejal.

Ángel Donesteve destituyó hace unos días a la secretaria de la Junta de Distrito alegando, como explicó en el Pleno de Hortaleza hace una semana, que "ella prefiere conciliar su vida personal y familiar" pero él necesita "el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar".

Durante la reunión, Donesteve ha reiterado su "petición de perdón", se ha "retractado" y se ha mostrado "profundamente arrepentido" de sus declaraciones, según han asegurado fuentes municipales tras el encuentro.

Según informa hoy el diario El País y han confirmado a Efe fuentes municipales, esta funcionaria de carrera, ahora de baja por ansiedad, era responsable del Área de Servicios Jurídicos del distrito desde hace 10 años y además desde casi dos, poco después de tener un hijo, ejercía como secretaria de la Junta.

Comentarios