Bretón, entre lágrimas: ''Soy un buen padre que quiere a sus hijos''

José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos en Córdoba, ha asegurado hoy que la Policía impide a su familia que utilice los medios que sean necesarios para buscar a los pequeños a pesar de que él les ha pedido que lo hagan.

Así lo ha manifestado, a preguntas de la fiscal, en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Córdoba por el supuesto asesinato de sus hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años en el momento de los hechos que se juzgan, el 8 de octubre de 2011. "No he matado a mis hijos, quiero a mis hijos con locura. Son lo más importante de mi vida. Yo ahora no tengo vida", ha respondido Bretón a la representante del Ministerio Público cuando ya en el final de su turno, que se ha prolongado durante dos horas y media, le ha preguntado si mató a sus hijos.

El acusado ha defendido su labor de padre mirando fijamente a los miembros del jurado, hablando sobre sus hijos en tiempo presente, y ha llegado a llorar cuando explicaba que su hijo corría a sus brazos cuando salía de la guardería.

Se ha considerado un padre "bueno, que quiere a sus niños", ha dicho que es constante en su educación y que intenta educarles en unos valores. Ha asegurado que nunca se le ha reprochado su actitud con los hijos y que, de hecho, "siempre" le "han alabado lo bien educados que los tengo". Además, añadió que se considera un hombre tranquilo y que no se enfada con facilidad.

Ante su respuesta, la fiscal le ha preguntado por qué no les había buscado si tanto les quiere, a lo que Bretón ha respondido que lo hubiera hecho si estuviera en libertad. De todos modos, ha afirmado que le ha pedido a su familia que invierta "el poco capital que tenemos" en la búsqueda de los niños, pero la Policía "les ha dicho siempre que no intervengan".

Antes de ingresar en la cárcel, Bretón no pudo buscarles porque, según ha explicado, se pasaba catorce horas diarias con la Policía en, a su juicio, "conversaciones absurdas".

Comentarios