Bretón: "Los psicólogos de la cárcel me dicen que soy demasiado buena persona"

El hombre condenado por matar a sus hijos Ruth y José concedió una entrevista a El Mundo, en la que insiste en su inocencia y no pide perdón: "No he hecho nada malo"
José Bretón
photo_camera José Bretón

"¿Yooo? Yo no soy un psicópata. Si los psicólogos de la cárcel lo que me dicen siempre es que soy demasiada buena persona". Así responde José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por el asesinato de sus hijos Ruth y José.

En una entrevista desde el presidio publicada este domingo por El Mundo, Bretón insiste en su inocencia. "Yo no he matado a nadie. Jamás mataría a mis hijos por algo así", explica el único condenado por el crimen ocurrido en Córdoba el 8 de octubre de 2011, en cuya sentencia se recogía que mató a los niños para vengarse de su mujer, que le había pedido el divorcio.

Tampoco pide perdón Bretón: "¿Por qué? Si no he hecho nada malo". Y en la entrevista incluso exculpa a su compañero de celda, un maltratador jienense condenado a cuatro años de cárcel: "Tuvo un pequeño desencuentro con su mujer".

Al preguntarle sobre si iría a visitar el cementerio en el que están enterrados su hijos cuando salga de prisión, Bretón es contundente: "No voy a ir a esa tumba. Mis niños no están ahí. Aquello es una parafernalia, un invento". E insiste en que sufrió un "juicio mediático" en el que fue usado "como chivo expiatorio". 

Comentarios