El buque oceanográfico amplía "unos días más" la búsqueda de Tomás Gimeno y Anna

La previsión era que el barco, capitaneado por un gallego, dejara este miércoles la operación
El buque del Instituto Español de Oceanografía Ángeles Alvariño rastrea con un sonar los fondos marinos de la costa de Santa Cruz de Tenerife. EFE
photo_camera El buque del Instituto Español de Oceanografía Ángeles Alvariño rastrea con un sonar los fondos marinos de la costa de Santa Cruz de Tenerife. EFE

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño, capitaneado por el gallego José Manuel Guerreiro Escourido, permanecerá en la zona de búsqueda de Tomás Gimeno y su hija Anna, de un año, "unos días más", según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias este miércoles. 

En paralelo, la Guardia Civil está realizando gestiones "en el ámbito civil" para poder disponer de soluciones tecnológicas que permitan sustituir al buque en las labores de búsqueda, indican las fuentes. 

La autopsia revela que Olivia Gimeno murió por un edema agudo de pulmón

Está previsto que el Ángeles Alvariño regrese próximamente al puerto de Santa Cruz de Tenerife para realizar labores de mantenimiento del equipo con el que está dotado, un sonar de barrido lateral y un robot submarino no tripulado, que tiene "una operatividad limitada para trabajos continuados".

La previsión era que el buque dejara este miércoles la búsqueda de Anna y Tomás, aunque el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, había avanzado por la mañana negociaciones para una "nueva prórroga" de la estancia del Ángeles Alvariño en las aguas de Tenerife. 

La pareja de Gimeno desconocía que las niñas estaban con él cuando desapareció
Tomás, el padre de Anna y Olivia, no comunicó a su actual pareja en la carta de despedida que le dejó que tenía en su poder a las niñas, por lo que esta mujer no pudo saber que se iba a cometer una acción ilegal, señala un nuevo auto judicial conocido este miércoles.