Buscan a una chica de 13 años y a otra de 14 que desaparecieron este jueves en Madrid

Las adolescentes son amigas y se cree que han podido planear una escapada juntas, pero se han encendido las alarmas porque no han pasado la noche en sus casas
Las dos menores desaparecidas este jueves en Madrid. DP
photo_camera Las dos menores desaparecidas este jueves en Madrid. DP

La Policía, así como familiares, amigos y compañeros buscan a dos chicas, una de 13 y otra de 14 años, que desaparecieron al salir juntas este jueves de clase de un instituto de Alcalá de Henares, ha informado a Europa Press un portavoz de la asociación SOS Desaparecidos. 

Al parecer, las adolescentes son amigas y se cree que han podido planear una escapada juntas, pero se han encendido las alarmas porque no han pasado la noche en sus casas y no han dado señales de vida ni llamadas de teléfono a sus padres, que desconocen el motivo de la huida y recalcan su condiciones de menores de edad. 

Por tanto, la asociación pide colaboración ciudadana para encontrar a Fátima Benalí Castilla, de 13 años. Mide 1,65 metros, tiene complexión gruesa, pelo negro con mechas rojas y este jueves iba con una cazadora negra y mochila. La otra chica se llama Shamara Caraballos del Río, de 14 años. Tiene el pelo rojo y largo, ojos castaños y achinados y su complexión es normal. 

Ante cualquier pista o avistamiento sobre las desaparecidas se puede comunicar en los teléfonos 112 (Emergencias), 061 (Guardia Civil), 091 (Policía Nacional) o en los teléfonos habilitados por la asociación de búsqueda de desaparecidos (642 650 775 y 649 952 957). 

Por otro lado, ya ha sido localizada y en buen estado Luna Guijarro Ortiz, una chica de 15 años a quien se le perdió la pista este martes en Madrid, según informó ayer en redes sociales SOS Desaparecidos. 

Gracias por la importante difusión. Luna ya está con su familia! pic.twitter.com/tQz5RjNNij

— 𝐀𝐋𝐄𝐑𝐓𝐀 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐏𝐀𝐑𝐄𝐂𝐈𝐃𝐎 (@sosdesaparecido) January 27, 2022