Muere el piloto del caza estrellado en La Manga

Defensa anunció que se hallaron "restos humanos en la zona próxima al accidente"
El caza, estellándose en aguas de la Manga del Mar Menor
photo_camera El caza, estrellándose en aguas de la Manga del Mar Menor

El Ministerio de Defensa ha informado del fallecimiento del piloto del avión estrellado en la mañana de este lunes en aguas del mar Menor, tras el hallazgo de restos humanos en la zona próxima al accidente.

Según ha informado Defensa en un comunicado, "a falta de confirmación de la autoridad forense respecto a los restos aparecidos, todo hace indicar que el piloto ha fallecido".

TRAGEDIA. El avión C-101 del Ejército del Aire realizaba un vuelo de instrucción cuando se precipitó al mar, frente a la localidad de La Manga (Murcia) a las 9.38 de este lunes.

El piloto, que pertenece a la Academia General del Aire, era el único tripulante del aparato y logró eyectarse antes del impacto, lo que sucedió por circunstancias que aún se desconocen, han informado fuentes de Defensa.

Partes del avión estrellado enfrente de la playa Galúa llegaron a la orilla -en donde se respiraba un fuerte olor a gasolina-, y al lugar se han acercado militares de la Academia General del Aire (AGA) para supervisar las labores del rescate.

La citada playa ha sido acordonada y el Ayuntamiento de Cartagena ha ordenado su cierre al baño.

En las tareas de búsqueda han trabajado efectivos de la Guardia Civil, de la Academia General del Aire, de la Policía Local, del 112 y de Cruz Roja.

En Youtube se ha colgado un vídeo en el que puede verse con nitidez cómo el avión hacía un bucle o looping y entraba en el agua, si bien en esas imágenes no se aprecia si el piloto había salido eyectado.