Caamaño antepone la dignidad a los papeles

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha expresado una vez más su rechazo hacia la iniciativa del Ayuntamiento de Vic de restringir el empadronamiento a los inmigrantes irregulares. Durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Galicia, Caamaño afirmó que "la dignidad de los seres humanos existe tengan o no tengan papeles" y que el empadronamiento "no puede ser nunca un obstáculo a la dignidad y a los derechos de todo ser humano".

El ministro insistió en que la ley es "clara e inequívoca" en lo que respecta al tema y que no establece los "obstáculos" que proclaman desde el Ayuntamiento catalán. Pese a ello, explicó que por el momento la Fiscalía general del Estado no adopatará medidas cautelares, ya que, mientras no haya un acto firme, es jurídicamente difícil aplicar medidas de naturaleza procesal.
 
Los que han tomado acciones en el asunto son los responsables del PSC, partido que gobierna junto a CiU y ERC en Vic. El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, anunció que el partido "ha instruido" a sus cuatro concejales en el Ayuntamiento que voten contra la normativa.

El portavoz socialista se mostró convencido de que cualquier informe "solvente" demostrará la ilegalidad de la iniciativa y expresó su confianza en que el voto negativo de sus cuatro concejales en Vic contribuya a que la propuesta ni siquiera llegue a discutirse en el próximo pleno.

Comentarios