Cae a la calle desde una terraza una boa constrictor de dos metros

El animal fue decomisado y trasladado al parque Terra Natura, de Benidorm
La serpiente que se precipitó en alicante. EUROPA PRESS
photo_camera La serpiente que se precipitó en alicante. EUROPA PRESS

Un ejemplar de dos metros de boa constrictor, especie conocida porque mata a sus presas mediante la estrangulación, ha sido decomisada a su propietario después de caer a la calle desde la terraza de un edificio de la ciudad Alicante.

Según el Seprona de la Guardia Civil, esta especie está incluida en el convenio de prohibida para particulares en el anexo CITES II, por lo que ha sido incautada y depositada temporalmente en las instalaciones del parque Terra Natura de Benidorm.

El ejemplar decomisado se ha precipitado desde una terraza de un edificio de cuatro alturas, aunque no se ha aclarado desde qué piso ha sido. 

Allí, los veterinarios han hecho una revisión de la boa y le han incluido un microchip para tenerla identificada en un futuro, con el fin de evitar que vuelva a estar en un domicilio particular como si se tratara de un animal de compañía.

La boa constrictor puede llegar a medir cinco metros de longitud y se caracteriza por matar a sus presas mediante constricción, apretándolas con su cuerpo hasta que logra estrangularlas.

El Seprona ha puesto de manifiesto que el tráfico y la tenencia ilegal de especies puede conllevar consecuencias de carácter administrativo y penal, además, puede suponer graves riesgos para la seguridad cuando no se les proporcionan los cuidados y medidas de seguridad adecuados a sus especiales características.