domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Cae otra rama en el centro de Madrid sin causar daños

Una rama de 15 centímetros de grosor se ha desprendido esta tarde de un árbol situado en las inmediaciones de la plaza de Cascorro, en el centro de la capital, sin causar daños personales ni materiales, según ha informado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

Tras el suceso los bomberos han procedido a trocear la rama caída, así como otras del mismo ejemplar que corrían riesgo de desprenderse.

Los bomberos también han tenido que intervenir hoy de manera preventiva en otro árbol de grandes dimensiones de los jardines de la Biblioteca Nacional, a la altura del número 20 del paseo de Recoletos, que tenía ramas con riesgo de desprendimiento, por lo que han procedido a trocearlas y retirarlas.

La caída de ramas ha causado este verano en la capital la muerte de dos hombres, uno de 72 años al que le cayó la rama de un olmo en el distrito de Vallecas, y a otro de 38 años en el parque del Retiro, donde se encontraba descansando con sus dos hijos.

A raíz del suceso del Retiro el Ayuntamiento ordenó a una comisión de expertos la revisión exhaustiva de los 25.000 árboles del parque, revisión que se ha extendido a los dos millones de árboles que tiene la capital.

El martes pasado se desplomaron dos árboles en las proximidades del colegio Montserrat de Madrid, situado en el distrito de Retiro, sin causar daños.

En la última Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento madrileño, el delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, dijo que los dos ejemplares que se cayeron causando dos muertes no presentaban signos externos de estar mal.

Cae otra rama en el centro de Madrid sin causar daños
Comentarios
ç