Camps afirma que durante dos años ''sólo'' recibió un papel judicial

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha dicho hoy que en dos años sólo ha recibido "un papel" judicial desde Mallorca y fue el que le citó para declarar como testigo en la Ciudad de la Justicia de Valencia el pasado sábado por el caso 'Nóos', pues no es parte en el proceso y no tiene acceso a las providencias.

Camps ha hecho estas declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts Valencianes, donde ha acudido a participar en la votación para elegir al director general de Radiotelevisión Valenciana, para que se entienda "el proceso de estas últimas semanas".

"No entiendo tampoco el tsunami mediático que siempre que pasa alguna cosa alrededor mío ocurre, pero es lo que hay, no se puede hacer otra cosa", ha manifestado Camps, quien ha expuesto su versión de los hechos y no ha respondido a ninguna pregunta de los periodistas.

"No soy parte del proceso, y por tanto no tengo acceso a ningún tipo de papel, ni de autos, providencias o cualquier otra circunstancia que ocurre en el propio procedimiento", ha indicado Camps, quien ha aclarado, para que no se confunda "a la opinión pública", que no tiene "conocimiento al minuto de todo lo que va ocurriendo".

"Es importante que todo el mundo sepa que del juzgado sólo me ha llegado en dos años un sólo papel, y fue el martes de la semana pasada por la tarde", cuando le informaron de que tenía que acudir como testigo a la Ciudad de la justicia el sábado, y que tenía la prerrogativa de hacerlo como escrito, ha indicado.

Según Camps, la citación para declarar se la entregó en su despacho del Consell Jurídic Consultiu el martes por la tarde una inspectora de policía "muy amable", y a la mañana siguiente llamó por teléfono personalmente al Juzgado de Instrucción de Palma para preguntar cómo tenía que cumplimentar tanto la recepción de la citación como la petición de hacerlo por escrito.

La secretaria judicial de Palma, "una señora encantadora", le explicó cómo hacerlo y media hora después envió por fax al juzgado su escrito, en el que a petición de la secretaria judicial incluyó un lugar de citación, su despacho en el CJC, ha relatado.

Además, ha indicado que se le dijo "con mucha cordialidad y mucha cortesía" que estuviera "atento" porque en las horas siguientes se emitiría una providencia sobre si se aceptaba o no su petición, como así ocurrió al final de la semana, cuando se informó de que el expresident no acudiría a declarar al juzgado porque lo haría por escrito.

Camps ha resaltado que esa misma providencia reclamaba a las partes acusadoras, la Fiscalía y el sindicato Manos Limpias, que en los cinco días siguientes al 18 de noviembre remitieran al juez las preguntas que querían formularle.

"Pensé que obviamente yo ya no tenía que estar esperando nada más que el que me enviasen desde el juzgado de Mallorca las preguntas por correo, me imagino que certificado", ha indicado el expresident, quien ha añadido que cuando vea esas preguntas elaborará un informe que se enviará también por correo certificado.

Camps ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) determinó antes del verano que no había indicios para imputarle, y ha señalado que de los tribunales y los juzgados solo le gusta hablar en esos sitios.

Comentarios