Arias Cañete pone a andar su candidatura en Toledo

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, se ha preguntado hoy dónde estaba la número uno de la candidatura socialista, Elena Valenciano, cuando durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se destruyeron millones de empleos provocando la pobreza de las familias.

Arias Cañete ha lanzado sus primeras críticas a Valenciano en un acto de precampaña de los comicios europeos del 25 de mayo en la presentación en Toledo de la candidatura del PP a esas elecciones y junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.

Para él, causa "estupor" escuchar a dirigentes socialistas como Valenciano hablar de desempleo cuando ha considerado que fue la política del Ejecutivo socialista la que provocó esa pérdida de puestos de trabajo.

Arias Cañete ha recalcado que hay dos maneras de estar en Europa, una de ellas defendiendo España y, la otra, "jugando a ser amiguito de todos a bajo coste", en alusión a la forma de actuar de Zapatero en la UE. "Hay dos maneras, y a nosotros -ha recalcado- nos gusta defender a España".

Y como ilustración de esa gestión de los socialistas en Europa, Arias Cañete ha recordado esa fotografía en la prensa de Zapatero en una cumbre europea "completamente sólo y frente a una ventana". "¿Cómo se van a defender los fondos si no buscas alianzas?", se ha preguntado el candidato popular, que ha recordado que con Zapatero "palmamos más de 46.000 millones, cara foto pardiez", ha exclamado.

CRÍTICAS AL ''DESMANTELAMIENTO'' DE EUROPA
Las críticas a la gestión y al "inmovilismo" socialista en España y en Europa han copado buena parte del primer discurso de Arias Cañete como candidato del PP, pero también ha dedicado unas palabras a censurar a los grupos de "extrema izquierda" y de "extrema derecha" que pretenden desmantelar la UE en un momento crucial como éste.

Ha destacado que en Europa hacen falta partidos fuertes que puedan desactivar a estos grupos. "Es la hora de la gente seria, del PP europeo y de que la victoria del PP en España ayude a contribuir a esa victoria" de los populares europeos", ha dicho, tras avanzar que nunca más en la campaña hablará de los partidos pequeños.

Ha preferido insistir en la irresponsabilidad de los gobiernos socialistas anteriores a Rajoy y elogiar el trabajo del actual Ejecutivo y de ministros como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el de Hacienda, Cristóbal Montoro, de Industria, José Manuel Soria, o de Empleo, Fátima Bañez -presentes en el acto-, a quienes ha tocado -ha dicho- la dura tarea de solucionar los errores del PSOE.

Gracias a este Gobierno, según Arias Cañete, "hemos conseguido volver a ser respetados en Europa" y "darle la vuelta al calcetín" después de que la gestión del PSOE, que -según ha subrayado- nos sacó del grupo de los grandes países que ahora se ha logrado recuperar.

Cañete ha agradecido igualmente el esfuerzo del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a quien ha calificado como valiente, sereno, que no cede a presiones y que ha acometido las reformas necesarias para sacar al país de la crisis. "Frente a un partido sin ideas, frente a las mismas políticas de siempre que nos llevaron a la crisis, un partido que ha creído en España", ha dicho Cañete, que ha hecho hincapié en que es el momento de elegir "o el cambio que propone el PP o el retroceso integral que implican las ideas socialistas".

CLAVES DEL PROGRAMA
El cabeza de lista del PP ha enumerado las cuatro claves del programa que lleva a Europa empezando por la consolidación del crecimiento y el empleo como prioridad, la modernización y el progreso como objetivo, los ciudadanos como eje de la política social y la unión y la integración como proyecto europeo. "Vamos a hacer una campaña pueblo a pueblo" porque "todos remamos en el mismo barco y espero que en la misma dirección", ha avanzado Cañete tras invitar a militantes, concejales y alcaldes del PP a movilizarse en estas elecciones europeas como si fueran las suyas porque son tan importantes como unas locales, autonómicas o generales. "Si lo hacemos así -ha recalcado ante un auditorio abarrotado- le daremos a Rajoy una gran alegría y a España el partido que merece que le represente en el Parlamento europeo", ha concluido.

Comentarios