Cantabria y País Vasco defienden un tren que una Ferrol con Francia

Revilla y Urkullu también han abordado la ampliación de la autovía A-8 que une a ambas comunidades
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, durante la visita realizada a la Fundación Comillas
photo_camera El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, durante la visita realizada a la Fundación Comillas

El País Vasco y Cantabria se han unido en la defensa de un tren de altas prestaciones que conecte toda la Cornisa Cantábrica con el eje atlántico europeo y con el corredor del Mediterráneo.

La defensa de esta red de transporte ferroviario es la principal conclusión de la reunión celebrada este miércoles en Santander entre el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la que han abordado la ampliación de la autovía A-8, que conecta a ambas comunidades, y la mejora del abastecimiento de agua en Valle de Villaverde.

Este encuentro es el primero que Revilla mantiene con el actual presidente del País Vasco, una comunidad con la que, según ha puesto de manifiesto, hay afinidad y una relación humana, pero no institucional, y tendrá su continuación con otras reuniones y la constitución de grupos de trabajo entre ambas comunidades para abordar otras cuestiones de interés común, ha anunciado el lehendakari.

En una comparecencia de prensa conjunta, Urkullu ha mostrado la disposición del Gobierno vasco a "mirar" junto con el Gobierno de Cantabria por el eje atlántico europeo, debido a su importancia para la Cornisa, dentro de una red que conecte Ferrol con Francia, a través de las cuatro regiones cantábricas, y con el eje Mediterráneo.

Según el lehendakari, el Plan de Infraestructuras de Transportes Ferroviarias del Ministerio de Fomento está en una fase "muy incipiente", por lo que hay que incidir en la importancia de que se tome en consideración esta infraestructura.

De lo que se trata, ha abundado Revilla, es de que ambas comunidades "remen en el mismo sentido" en esta reivindicación, a la que no descarta que se sumen Asturias y Galicia.



Comentarios