Carlos Fabra califica de ''payasada'' el proceso judicial contra Camps

El presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, ha calificado de "payasada" el proceso judicial contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y ha señalado que "todos los cargos públicos de este país han recibido regalos en alguna ocasión o en muchas ocasiones".

"Por lo tanto es un absurdo plantear toda esta tragedia política", ha indicado Fabra en referencia a la dimisión de Camps tras ser procesado por la denominada 'causa de los trajes', derivada de la trama Gürtel.

Carlos Fabra ha hecho estas declaraciones minutos antes de asistir a la reunión del comité ejecutivo y de la junta directiva provincial del PP, celebrada este miércoles en Castellón para nombrar el comité de campaña para las próximas elecciones generales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fabra ha dicho que la decisión de Camps de dimitir como presidente de la Generalitat es "muy dura" y ha añadido que el expresidente cuenta con su apoyo "personal y político".

"Camps estaba buscando un espacio para poderse defender judicialmente de algo que siempre ha manifestado que no era cierto, y por lo tanto ese espacio lo tiene mejor lógicamente sin ser presidente de la Generalitat que siéndolo", ha afirmado.

Sobre el nombramiento de Alberto Fabra (con el que no guarda ningún parentesco) como nuevo presidente del Consell, Carlos Fabra ha afirmado que se siente "feliz" y que la decisión es "fantástica".

El presidente provincial del PP ha dicho del ya exalcalde de Castellón que es "un hombre honesto, trabajador, con experiencia política, sensato y equilibrado, que va a hacer muy buen trabajo en la Generalitat".

Fabra ha confirmado su asistencia el jueves al acto de toma de posesión de Alberto Fabra como presidente de la Generalitat y al pleno de investidura del nuevo alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, el sábado 30 de julio.

Comentarios