Carlos Fabra declara que no sabía quién pagaba ni decidía los actos de campaña del PPCV

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha afirmado ante el juez no saber quién pagaba ni decidía la organización de los actos de las campañas electorales del PP de la Comunitat Valenciana de los años 2007 y 2008 contratados con Orange Market.

Fabra ha testificado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ante el juez que instruye una de las piezas del caso Gürtel que investiga la supuesta financiación irregular del PP valenciano.

Fuentes conocedoras de la causa han afirmado a EFE que el exresponsable provincial del PP ha dicho no recordar nada ni haber participado en nada relacionado con la organización de los actos electorales del PP valenciano de esos años.

Asimismo, ha manifestado desconocer quién pagaba ni decidía la contratación y organización de los actos o de los elementos publicitarios (vallas o cuñas) de las campañas de 2007 y 2008, en los que se celebraron, respectivamente, elecciones municipales y autonómicas y generales.

Fabra ha dicho desconocer quién era la gerente del PPCV en esos años y solo ha reconocido al cargo provincial de Castellón que llevaba esos temas, pero que, a causa de los problemas de salud de este para la campaña de 2007, él desconocía quién pagaba o contrataba para los citados actos.

Ha negado haber contratado nunca con Orange Market -una de las principales empresas de la supuesta trama de corrupción que lideraba Francisco Correa-, ha declarado que no sabe quién contrató en el PPCV con Álvaro Pérez el Bigotes y ha defendido que solamente se preocupaba por llenar de simpatizantes los mítines de su partido para ganar las elecciones, según las fuentes consultadas por EFE.

Preguntado por el fiscal de quién recibía las órdenes o los detalles de esos mítines, Carlos Fabra ha contestado igualmente que lo desconoce, que, alguna vez, lo supo de Nuevas Generaciones y, otras, por parte del director de campaña de Castellón, pero ha insistido en que él no conocía a nadie de la dirección de Valencia ni de la de Madrid.

Comentarios