Carlos Lesmes formalizará este lunes su renuncia como presidente del CGPJ y el Supremo

Sánchez ha convocado a Núñez Feijóo tras el anuncio
El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. FERNANDO ALVARADO (EFE)
photo_camera El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. FERNANDO ALVARADO (EFE)

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha anunciado que renunciará el lunes a su cargo al amparo de lo establecido en el artículo 588.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Finalizado este domingo el plazo anunciado por él mismo a los vocales del Consejo en el Pleno del pasado 29 de septiembre sin que Gobierno y oposición hayan alcanzado un acuerdo para la renovación o la devolución de competencias al órgano de gobierno de los jueces, Lesmes ha decidido cesar de inmediato en las funciones que le corresponden legalmente, según ha señalado en una declaración, y ha informado el CGPJ.

Sánchez convoca a Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a una reunión este lunes tras conocerse el anuncio del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de formalizar su dimisión, han informado fuentes de Moncloa. La reunión tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa para abordar la situación.