Carmen Calvo anuncia que no irá en la lista del PSOE si la encabeza Rosa Aguilar

La ex ministra de Cultura Carmen Calvo ha asegurado hoy que no formará parte de una hipotética lista del PSOE al Congreso por Córdoba encabezada por la exalcaldesa de IU y actual ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, por "coherencia", ya que mantiene con ella "importantes discrepancias políticas". En declaraciones a Radio Córdoba de la SER Calvo, que encabezó la listas del PSOE al Congreso por esa provincia en 2004 y 2008, subrayó que el partido aún no ha abierto el proceso de confección de listas y que nadie le ha planteado nada aún, ni ella ha pensado en su futuro político.

Sobre las informaciones que apuntan a que el líder socialista que opta a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere contar con la actual ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, como número uno por Córdoba el próximo 20 de noviembre, Calvo ha señalado que es lógico que el candidato decida de quién quiere rodearse en su intento de ganar los comicios.

"Si Rubalcaba considera que Rosa Aguilar es la mejor opción para su campaña en estas generales, que es la mejor propuesta, les deseo mucha suerte a los dos, pero yo en esa lista no estaré", ha dicho. "Tengo una discrepancia política importante de siempre como la ha tenido mi partido con Rosa Aguilar; algunos no lo dicen o se les ha olvidado, pero yo sigo siendo coherente", ha afirmado.

Tras recordar que nunca le gustó el modo en que Aguilar gestionó la ciudad durante sus años como alcaldesa, ha subrayado que ella es "fiel y leal a las ideas socialistas y a las siglas de un partido" y que prefiere mantener su coherencia aunque tenga que pagar un precio por ello.

En ese sentido ha subrayado que tiene "vida más allá de la política" y una profesión, la de profesora universitaria, y ha recordado que si se incorporó a la política fue porque la llamó el PSOE. "No estoy en situación de obligación ni de desesperación respecto a la política", ha afirmado Calvo, quien ha dejado claro en todo caso que sigue a disposición del Partido Socialista si siente que puede ser útil en el papel que le propongan.

Comentarios