Carromero podría pasar pronto a régimen de semilibertad

El dirigente de las juventudes del Partido Popular Ángel Carromero, condenado en Cuba y extraditado a España la semana pasada, podría obtener el tercer grado penitenciario, un régimen de semilibertad, si se aprueba el informe que preparan las autoridades de la cárcel donde está recluido.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por el accidente de tráfico en el que murieron dos opositores cubanos cuando conducía él, e ingresó en la cárcel de Segovia (centro de España) el pasado 29 de diciembre.

El informe que prepara la junta de tratamiento de esa prisión ha de ser validado posteriormente por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que tiene que establecer un plazo para que pueda recurrir la Fiscalía.

Teniendo en cuenta que se aproxima el fin de semana y la fiesta de los Reyes Magos, la fecha en la que Ángel Carromero puede alcanzar el tercer grado se sitúa en la semana próxima.

Según dijeron ayer a Efe fuentes municipales, el Ayuntamiento de la capital prevé devolver a Carromero el puesto de trabajo que tenía antes del accidente si el ministerio del Interior español lo aprueba.

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid fue extraditado a España para cumplir la condena que le fue impuesta en Cuba por el accidente de tráfico ocurrido el 22 de julio pasado que costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Si le fuera concedido el tercer grado, Carromero podría realizar una actividad normal, ya que sólo tendría que ir a dormir al centro penitenciario de domingo a jueves, y podría pasar el fin de semana en su domicilio.

Comentarios