Casado aspira a que una victoria de Ayuso le aúpe a la Moncloa

Los populares han defendido el lema de campaña de Ayuso, "Comunismo o libertad"
Ayuso y Pablo Casado. EFE
photo_camera Ayuso y Pablo Casado. EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha respaldado este miércoles a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, en la presentación oficial de su lista, con la que el PP busca una victoria que sirva como trampolín a la Moncloa.

Los 136 miembros de la candidatura que encabeza la presidenta madrileña se han dado cita en un acto el Parque Lineal del Manzanares, donde el PP ha dejado claro que la cita del 4 de mayo en las urnas es también de carácter nacional.

La propia Ayuso ha afirmado que en estos comicios "España y Madrid se juegan todo" al elegir entre "la realidad de la gestión y de las cifras" o "las ensoñaciones" y las políticas que provocan "paro, miseria, hambre y ruina".

Y Casado ha sostenido que la victoria de Ayuso "va a ser a clave para llegar cuando antes a la presidencia del Gobierno y acabar con la pesadilla en la que nos ha metido Pedro Sánchez".

El PP aspira además a una victoria amplia, lo suficiente para que Ayuso gobierne "con las manos libres"

Busca Casado repetir la historia, como cuando a la victoria de Alberto Ruiz Gallardón en 1995 le siguió la de José María Aznar en 1996, o cuando Mariano Rajoy llegó a la Moncloa en 2011 después de que Alberto Núñez Feijoó lo hiciese en 2009 a la Xunta de Galicia.

El PP aspira además a una victoria amplia, lo suficiente para que Ayuso gobierne "con las manos libres" y para que firme desde la Puerta del Sol la perseguida unión del centroderecha, una suma que por su preponderancia le será más fácil que en 2019, según ha vaticinado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El también portavoz nacional del PP ha dado la medida de la euforia con la que el PP llega a los comicios cuando ha tirado de ironía para decir que no descarta salir elegido, pese a ser quien cierra la lista.

Los populares han defendido el lema de campaña de Ayuso, "Comunismo o libertad".

Como aval de la gestión de Ayuso ha salido al atril su consejero de Sanidad y número 2 de la candidatura, Enrique Ruiz Escudero

Casado ha asegurado que defienden ideas que están "en riesgo". "Lo que decimos es que nos dejen en paz, que nos dejen vivir", ha exclamado, en línea con una candidata que, sin proclamar su eslogan, sí ha insistido en que "los madrileños, vivan donde vivan", aspiran a "ser libres", y están "orgullosos de vivir a la madrileña".

Los ciudadanos de Madrid, ha proseguido Ayuso, "no quieren que nadie les trate como ganado, que les digan a qué hospital o colegio ir, a qué hora cerrar o por qué no pueden ir a su segunda residencia en otra región sin un dato sanitario en la mano".

Su partner Martínez-Almeida le ha pedido que siga siendo ella misma para lograr en 34 días un tres por uno: poner "fecha de caducidad" a Pedro Sánchez a la Moncloa, librar a Madrid del "sanchismo" y evitar que Pablo Iglesias vuelva a Vallecas a "tomar el pelo".

Como aval de la gestión de Ayuso ha salido al atril su consejero de Sanidad y número 2 de la candidatura, Enrique Ruiz Escudero, quien ha agradecido el reconocimiento "al trabajo de todos los profesionales de la sanidad madrileña, que han dado lo mejor de ellos en esta pandemia".

"Seguro que en 2023 le tenemos compitiendo por Galapagar"

El presidente del PP madrileño, Pío García-Escudero, ha lamentado tener que afrontar unas elecciones que su partido "no quería" y que "son fruto nada más de la irresponsabilidad de Pedro Sánchez y de Inés Arrimadas".

"Pues con su pan se lo coman, pues aceptamos el envite y vamos a ganar las elecciones", ha dicho García-Escudero, quien ha animado a conseguir "una victoria sin paliativos" que se convierta en "la señal de que el camino que tiene Pablo Casado para llegar a la Moncloa se acorta cada vez más".

Pese a que Casado ha negado que Ayuso busque confrontar con Iglesias o Sánchez, en el acto ha intervenido la número 69 de la lista, Carla Greciano, portavoz del PP en Galapagar, donde reside Iglesias.

Desde el puesto que marca la mayoría absoluta, ha cargado contra la mansión de Iglesias y ha ironizado sobre lo "poco" que dura en los carteles: "Seguro que en 2023 le tenemos compitiendo por Galapagar".

En el PP de Madrid no quieren confiarse pero perciben, según cuentan, un apoyo que no han sentido en años

En el acto no ha tomado la palabra el exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó, que sí se ha hecho la foto de familia como número 5 en la lista de Ayuso, donde concurre como independiente y ha recibido el aplauso de sus nuevos compañeros del PP.

Además, Casado y la presidenta madrileña han buscado disipar este miércoles cualquier choque a cuenta de la configuración de la lista y el presidente del PP no ha ahorrado halagos a Ayuso, a quien le unen 20 años de militancia en común, y se volcará en su campaña.

En el PP de Madrid no quieren confiarse pero perciben, según cuentan, un apoyo que no han sentido en años y Ayuso acaricia para el PP una victoria a la madrileña porque, la ha parafraseado Casado, "Madrid es España".

Comentarios