Casado cierra la convención prometiendo "poner orden" en Cataluña y liberarla de los fanáticos

Pablo Casado, durante la clausura de la Convención Nacional del Partido Popular. CHEMA MOYA
photo_camera Pablo Casado, durante la clausura de la Convención Nacional del Partido Popular. CHEMA MOYA

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que cuando su partido gobierne en España pondrán orden en Cataluña y librará a toda una sociedad secuestrada "por una banda de fanáticos, racistas y supremacistas", que se ha apoderado de la Generalitat.

Casado, en la clausura de la convención de "rearme ideológico" del PP, ha urgido a un "necesario fortalecimiento nacional" para poder recuperar la convivencia y la legalidad en Cataluña que -ha subrayado- ha eliminado "la peste del nacionalismo".

De inmediato pondrán en marcha el artículo 155 sin límite de tiempo, pero a la vez reformarán el Código Penal para volver a penalizar la convocatoria de referéndums ilegales porque, ha recordado, así pararon el Plan Ibarretxe y así pararán "el Plan Torra".

Otra de las medidas que tiene en la cabeza sobre Cataluña es modificar la Ley del Indulto para prohibir esta medida de gracia a condenados por sedición y rebelión "por mucho" que el Gobierno presione a la Fiscalía y a la abogacía del Estado. "Lo mejor es dejarlo legislado", ha señalado.

Impulsarán también una nueva ley de Símbolos para garantizar la neutralidad de los espacios públicos y aplicarán la ley de Partidos para ilegalizar a todos aquellos que alientan la violencia y la "kale borroka".

Otra de las reformas que quieren hacer, según ha contado, es la de la Ley de Financiación de Partidos, para que "no reciban ni un solo euro" aquellos que van contra España y amenazan "su integridad, su historia y su libertad".
 

Comentarios