Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

Casado compara a la izquierda con el incendio de Notre Dame

Pablo Casado, en un mitin.CATI CLADERA
Pablo Casado, en un mitin.CATI CLADERA

El candidato popular afirmó que los gobiernos socialistas "destrozan" la Constitución y la nación española

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha comparado este miércoles lo que ha hecho la izquierda en estos nueve meses de España, desde que gobierna Pedro Sánchez, con el incendio de Notre Dame, porque ha costado años construir la Constitución y la concordia y en solo nueve meses "vienen y la destrozan".

En un mitin en Palma, ante más de 1.500 personas, según el PP, ha instado a "evitar que arda, que se destruya esa prosperidad y esa libertad", en España, tras recordar que la catedral francesa es una obra que tardó siglos en construirse y harán falta años para reconstruirla y en unas horas ha estado a punto de arder entera.

Y eso es lo que pasa en los países y en la política "que puedes estar construyendo una nación, una Constitución, una concordia, una prosperidad durante décadas y luego en nueve meses viene la izquierda y la destroza, como hizo Zapatero, como hizo González, como hizo Sánchez", ha asegurado.

Por eso, ha reclamado evitar que "arda" esa prosperidad y esa libertad que se ha construido "con tanto esfuerzo".

Casado ha realizado esta intervención en Dalt Murada, en Palma, a poco más de un kilómetro de donde el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, celebraba un mitin en el palacio de congresos, en la primera vez que los dos coinciden en la misma ciudad en campaña.

Aquí, Casado ha aprovechado para volver a reclamar un cara a cara con Sánchez, a quien ha reprochado que "no quiere dar la cara" y "va volando" en el Falcon, o ahora en avión privado, y "ni pisa la calle", por lo que "no hay manera" de que acepte este debate a dos.

Casado compara a la izquierda con el incendio de Notre Dame
Comentarios