Casado pedirá a Sánchez que España "se haga respetar" en la UE

El presidente del PP saludó y estrechó la mano a los inmigrantes que han llegado a Algeciras

Pablo Casado saluda a un inmigrante. A. CARRASCO RAGEL (EFE)
photo_camera Pablo Casado saluda a un inmigrante. A. CARRASCO RAGEL (EFE)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pedirá este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que España "se haga respetar" en la Unión Europea y le propondrá que impulse la "cooperación en origen" y una "coordinación" en la política fronteriza.

A su llegada a Algeciras (Cádiz), el líder del PP ha saludado y estrechado la mano a cada uno de los inmigrantes que este miércoles por la noche han llegado a esa costa, una imagen que se produce después de las críticas que ha recibido de la izquierda -que lo ha comparado con la ultraderecha europea- por asegurar que no es posible que haya "papeles para todos".

Casado ha explicado que ha podido conversar con los migrantes "en inglés o francés" y ha subrayado que "es una buena noticia que hayan abandonado ya el buque de Salvamento". Además, ha asegurado que quiere conocer de cerca las labores que la Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y Salvamento Marítimo están llevando a cabo para acoger a las personas que están llegando estos días las costas andaluzas, así como la atención prestada desde el ayuntamiento de la ciudad.

AGRADECIMIENTO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD. Poco después, durante un acto organizado por Nuevas Generaciones en Algeciras, el presidente del PP ha afirmado que este jueves planteará a Sánchez que España se haga "respetar en la UE" y que haya "coordinación en la política de las fronteras".

Además, Casado ha señalado que en esa reunión en el Palacio de la Moncloa le solicitará que defienda un modelo de cooperación en origen al resto de países. También ha defendido la necesidad de que se apoye y respete a la policía y la guardia civil, que "se lo merecen".

DISPUESTO A ACUERDOS ENTRE PP Y PSOE. Casado ha avanzado que también propondrá al presidente del Gobierno la necesidad de que PP y PSOE, en las cuestiones importantes para España, como política económica o política territorial, dialoguen e intenten mantener posiciones "comunes", siempre "dentro de la responsabilidad".

"Lo que quiero proponer al presidente del Gobierno es que en las cuestiones importantes para España, los dos partidos fundamentales, que somos el PP y el PSOE, podamos hablar y tener posiciones comunes, siempre y cuando sean dentro de la responsabilidad", ha dicho a los periodistas.

Entre esos asuntos fundamentales, Pablo Casado se ha referido al problema de la inmigración y la llegada de inmigrantes a las costas andaluzas, apuntando que planteará al presidente la necesidad de que haya una política "eficaz, sin demagogia y sin buenismos".

Otros asunto que llevará a su reunión con Pedro Sánchez será la política económica y los compromisos internacionales que tiene que cumplir España en la senda de déficit, techo de gasto y política fiscal.

PRESOS ETARRAS. Ha agregado además que exigirá al presidente que "no haya ningún tipo de acercamiento de presos etarras a las cárceles del País Vasco". De otro lado, ha señalado que también quiere hablar con el jefe del Ejecutivo de la política territorial y de que no haya "ninguna cesión" a los independentistas ni se permita "chantaje" por parte de éstos.

Pablo Casado también pondrá otro asunto sobre la mesa, "lo que está pasando en el resto del mundo y que desde España no haya un aislacionismo ante conflictos comerciales a nivel internacional o ante la política de Venezuela, Nicaragua y la Unión Europea".

Comentarios