Casado respalda a Cortés, que no se retracta de sus palabras sobre Sánchez

El padre de Mari Luz ha rechazado matizar sus palabras sobre el presidente del Gobierno de quien dijo "se sienta a la mesa con asesinos, criminales, violadores y pederastas"

Pablo Casado.PABLO MARTÍN (Efe)
photo_camera Pablo Casado.PABLO MARTÍN (Efe)

El líder del PP, Pablo Casado, ha arropado este martes al número uno de los populares por Huelva, Juan José Cortés, al que ha calificado como "amigo", y ha subrayado que su partido "no va a tolerar" que se derogue la prisión permanente revisable.

"La desazón de las víctimas de delitos terribles, como mi amigo Juanjo Cortés, cuando ven que dice que hay que derogar la prisión permanente revisable, ¡qué pena!", ha exclamado Casado en un mitin en Ciudad Real, al que ha asistido también Cortés, quien el lunes dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se sienta a la mesa con asesinos, criminales, violadores y pederastas".

El PP quiere "los criminales en la cárcel y las víctimas resarcidas en su justicia y la gente de bien que camine tranquila por la calle", ha añadido Casado, quien ha dicho que el PP "no va a tolerar" que se derogue la prisión permanente revisable.

Después del mitin y en declaraciones a laSexta, Cortés, padre de la niña Mari Luz, ha rechazado matizar sus palabras de este lunes sobre Pedro Sánchez, y ha insistido en que si el PSOE va quitar la prisión permanente revisable, todos estos delincuentes "van a salir a la calle" y la gente se sentirá "más insegura" en este país. "Está a favor de ellos, no de nosotros", asegurado.

"Las víctimas nos merecemos un respeto", ha afirmado Cortés, quien ha rechazado que el PP esté haciendo una campaña "sucia" con este tipo de afirmaciones. "No, estamos diciendo la verdad", ha concluido.

En un acto en Toledo, Cortés defendió la prisión permanente revisable, porque "este país necesita seguridad, tranquilidad y vivir en libertad -dijo-", y añadió que Pedro Sánchez "se sienta a la mesa con asesinos, criminales, violadores y pederastas que va a intentar dejar salir a la calle cuando quite" este tipo de pena. 

Comentarios