Casado y Sánchez negocian una reunión para principios de la próxima semana

Reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado. INMA MESA (EFE)
photo_camera Reunión de hace unos meses entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. INMA MESA (EFE)

El encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, que la Moncloa había anunciado para este jueves y que iba a dar inicio a la ronda de contactos para la reconstrucción tras el coronavirus, no tendrá lugar hasta principios de la próxima semana.

Así lo manifestó el PP, que a través de una nota de prensa, informa de que se está "coordinando" una fecha para inicios de la semana que viene y se está haciendo "hoy sí por los cauces habituales", después de que este martes Moncloa anunciase el inicio de contactos en rueda de prensa sin hablar con los populares.

El Gobierno, por su parte, ha informado de que está convocando durante este miércoles a reuniones bilaterales para este jueves y el viernes a los portavoces de todos los grupos parlamentarios de mayor a menor representación. De momento, ya está convocada para el jueves la reunión telemática de Sánchez con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y con el portavoz del PNV, Aitor Esteban.

Para el viernes están previstas las videoconferencias con la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, así como con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

Este jueves se inician reuniones con los grupos parlamentarios

Así, aunque con el orden anunciado por el Gobierno de mayor a menor, el primer turno le correspondería al PP, se han ido fijando las reuniones con otros partidos con anterioridad.

El PP ya había expresado su malestar por las formas de Moncloa y asegura que no quiere "contribuir a la estrategia de distracción del verdadero drama nacional" por el Covid-19, al tiempo que insiste en que "no es creíble" la voluntad de pacto de Sánchez.

La reclamación de los populares pasa, tal y como dijo este martes Casado, por "un plan de choque sanitario y económico", que es lo que considera "urgente". Además, insisten en no vincular estos posibles acuerdos con los Pactos de la Moncloa.

Comentarios