Casado, sobre el máster de Montón: "No voy a hacer lo que hicieron conmigo"

Pablo Casado. EFE

El lídier del PP está a la espera de que el Supremo decida si abre contra él una investigación investigación por prevaricación administrativa y cohecho impropio por su máster

El líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado este lunes comentar el caso del máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón: "No voy a hacer lo que hicieron conmigo".

Casado ha dicho que confía en las explicaciones que dé Montón y ha añadido que "éste es un Estado de derecho, y antes que demostrar la inocencia de alguien hay que demostrar su culpabilidad".

Así se ha pronunciado el presidente del PP, en una entrevista en Telecinco, sobre la noticia que publica eldiario.es, según la cual Montón obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid "plagado de irregularidades" en el curso 2010/2011.

"Lo bueno es que en España existe el Estado de derecho, cualquier acusación que se haga se tiene que demostrar si es cierta o no", ha dicho Pablo Casado, quien también hizo un máster en la citada universidad pública madrileña.

Precisamente, en las próximas semanas, el Supremo debe decidir si abre investigación por prevaricación administrativa y cohecho impropio contra Casado ante los "indicios de criminalidad" detectados por la jueza que instruía el caso de su máster.

El líder de los populares ha insistido en que confía tanto en la universidad como en la justicia para la resolución de este asunto. Ha añadido que la educación es "fundamental" y es necesario "trasladar el mensaje" de que la universidad pública es "de máxima calidad" en España.

Ha vuelto a explicar que lo que él hizo, aunque empezaba entonces a llamarse máster y eso le ha ocasionado los problemas posteriores, era un curso previo para acceder al doctorado, y él finalmente no hizo la tesis.