Las casas de apuestas desaparecerán de las camisetas de equipos de fútbol

Se prohibirá cualquier tipo de promoción del empresas del sector del juego durante las retransmisiones deportivas
Levante o Sevilla cambiarán pronto de patrocinador.EFE
photo_camera Levante o Sevilla cambiarán pronto de patrocinador.EFE

Los anuncios de casas de apuestas durante eventos deportivos están cerca de desaparecer. Su presencia en retransmisiones, camisetas o cualquier otro tipo de patrocinio de los equipos pronto serán historia con la nueva ley que prepara el Gobierno.

El Ministerio de Consumo presenta este jueves ante la Comisión Europea el proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego que endurece las propuestas que se presentaron a finales de febrero. Precisamente, su paso por Bruselas es el último paso para llenar el vacío normativo de la publicidad del juego que aún no se había desarrollado en la ley 13/2011, que regula la materia a nivel estatal.

Este nuevo texto limita la publicidad de las casas de apuestas en televisión, radio, YouTube y plataformas de intercambio de vídeo a la franja horaria de 1 a 5 de la madrugada. Así, el ministerio que dirige Alberto Garzón renuncia a la excepción de permitir este tipo de anuncios durante las retransmisiones que arrancaran a partir de las ocho de la tarde, como planteaba el texto original.

El Gobierno ya restringió durante la pandemia a ese horario los spots de juegos online ante las quejas de las asociaciones de exadictos y de consumidores, que alertaron de las consecuencias para las familias durante la reclusión.

El Gobierno ya había restringido la emisión de anuncios durante el confinamiento de la pandemia, ante las demandas de asociaciones de exadictos y consumidores.

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