Casi 10.400 militantes gallegos están llamados a votar el domingo en las primarias del PSOE

En la comunidad se habilitarán 188 centros: 66 en A Coruña, 50 en Pontevedra, 47 en Lugo y 25 en Ourense
Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López
photo_camera Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López

Un total de 10.394 militantes socialistas en Galicia están llamados a participar el domingo en las primarias en las que se elegirá la persona que dirigirá el partido durante los próximos años. Para ello, podrán acudir a alguno de los 188 centros habilitados para votar.

La provincia con mayor número de afiliados, la de A Coruña, con 3.635, contará con 66 puntos de votación; mientras Pontevedra, con 2.844 carnés socialistas, dispondrá de medio centenar. En Lugo, las 2.106 personas con derecho a voto podrán ejercerlo en 47 lugares; y los 1.647 militantes de Ourense tendrán 25 centros a su disposición. Adicionalmente, las 252 personas que se afiliaron a través de Internet pueden acudir a su correspondiente sede provincial.

Si bien cada militante recibirá un correo para informarle de cuál es su centro de votación, esta información también está accesible a través de la página web del partido. Para votar, se requerirá identificación, bien con el carné de identidad, el de conducir o el pasaporte.

En el conjunto del país están convocados a las urnas un total de 187.949 militantes y se habilitarán 2.907 centros en la península, islas y ciudades autónomas, 64 de ellos destinados a la votación de los afiliados directos. También habrá seis centros de votación en Europa y 11 en América.

Comentarios