Castro seguirá investigando a la Infanta

El juez del caso Nóos, José Castro, asegura, en un auto dictado hoy, que puede llevar a cabo las diligencias de investigación que considere oportunas, aunque haya cancelado la citación de la infanta Cristina para declarar el día 27 a la espera de que se resuelva el recurso del fiscal contra su imputación.

En la resolución, en la que el juez de Instrucción número 3 de Palma solicita a la Agencia Tributaria las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta y de Iñaki Urdangarín, el magistrado justifica esta petición en que "nada impide" que lleve a cabo "las diligencias de investigación que se estimen oportunas", aunque por el momento se haya suspendido la declaración de doña Cristina.

Con este argumento acepta la solicitud a Hacienda de las declaraciones de la renta de los duques de Palma, realizada por la acusación popular que ejerce el sindicato Manos Limpias.

Este sindicato ha pedido las declaraciones de impuestos de la infanta y Urdangarín como una prueba más "del conocimiento de todas las actividades económicas efectuadas por ambos" y ha solicitado además que cuando esta documentación esté disponible, se remita a la Audiencia de Palma para que tenga más información al resolver el recurso de revocación de la imputación de Cristina de Brobón que ha planteado la Fiscalía Anticorrupción.

El auto del juez desvela además que el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, imputado en esta causa, también se ha adherido al recurso del fiscal Pedro Horrach.

En la misma resolución, el juez Castro eleva a la Audiencia Provincial un total de 36 documentos que están en la causa y que se mencionan en el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra el auto en el que el magistrado imputó a la infanta Cristina en el caso Nóos, en los escritos de adhesión de la Abogacía del Estado, la infanta Cristina y García Revenga, y en el de oposición de Manos Limpias.

Elevar esos documentos es un trámite previo al traslado del recurso de la Fiscalía a la Audiencia Provincial, que tendrá lugar en los próximos días, para que decida si debe ser imputada o no y citada para prestar declaración.

Entre ellos se encuentran 10 testimonios de imputados y testigos, así como 9 escritos, 3 autos, un recurso de reforma y varios folios sueltos que figuran en el sumario de esta pieza separada del caso Palma Arena de la que hoy ha abierto además el tomo número 32.

Comentarios