Lara considera que el Gobierno frivoliza con el espionaje

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha considerado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha frivolizado con el tema del supuesto espionaje masivo de EEUU a España.

Lara ha hecho estas declaraciones en el programa El Objetivo de La Sexta, en el que ha asegurado que se ha espiado a "millones" de ciudadanos en España, violando así un derecho fundamental como es el de preservar la intimidad de las personas.

"El CNI tiene que saber si nos han estado espiando o no", ha proseguido el coordinador general de IU, quien ha sostenido que "Rajoy frivolizó con el tema".

Sobre la monarquía, ha resaltado que cada vez son más los españoles que piensan que un jefe de Estado debe ser elegido por los ciudadanos y que se "está intentando lavar la imagen de algo que tiene difícil lavado".

Ha señalado que en su último encuentro con el rey, en el que le invitó a que convocara un referéndum en España para que los ciudadanos pudieran elegir el modelo de Estado, el monarca le dijo que entendía que fuera republicano pero que "él era monárquico".

Acerca de los ERE fraudulentos en Andalucía, Lara ha opinado que los sindicatos sí están haciendo autocrítica; "los que hayan cometido irregularidades tienen que pagar por ello, pero eso no se puede usar como excusa para cargar contra los sindicatos", ha continuado.

En su opinión, hay un sector de la sociedad que "le tiene muchas ganas" a estas organizaciones y, en este sentido, ha agregado que se "está cargando" contra el sindicalismo de clase "porque les estorba".

Además, ha subrayado que ha habido autos de la jueza que instruye este caso, Mercedes Alaya, que "han dejado mucho que desear y le ha emplazado a "cumplir con sus obligaciones y actuar con celeridad".

Por otra parte, ha afirmado que España está lejos de la recuperación y ha augurado que en 2014 se seguirán destruyendo puestos de trabajo.

"No hay luz verde ni brotes verdes, porque no han cambiado las políticas fundamentales", ha insistido Lara, que ha calificado de "radicalmente injusto" el "meter a todos los políticos en el mismo saco".

Comentarios