Los CDR cortan el tráfico en protesta por la presencia del Rey en Barcelona

El monarca preside en el MNAC la cena oficial con motivo del inicio del Mobile World Congress 2019

Los CDR quemaron fotos del rey en Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA, EFE
photo_camera Los CDR quemaron fotos del rey en Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA, EFE

Varios centenares de personas congregadas por los CDR para protestar por la presencia del Rey en Barcelona han cortado este domingo la Gran Vía a la altura de la Plaza España, así como la avenida Rius i Taulet, han quemado fotos del monarca y han hecho distintas proclamas contra él.

Los CDR han convocado a la ciudadanía en la Plaza España debido a que esta noche el monarca preside en el MNAC la cena oficial con motivo del inicio del Mobile World Congress 2019, un evento en el que coincidirá con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades.

Tras concentrarse en la citada plaza a las 17.00 horas, los manifestantes han subido por la avenida María Cristina en dirección al MNAC, aunque no han podido acceder a la explanada de este museo debido a que los Mossos d'Esquadra habían vallado el acceso y varios agentes y furgonetas se situaban en este punto.

Los manifestantes han vuelto entonces de nuevo a la Plaza España, donde han cortado la Gran Vía sobre las 18.00 horas, y posteriormente otro grupo se ha dirigido hasta la avenida Rius i Taulet, donde también han impedido la circulación a los vehículos.

Las personas convocadas por los CDR portan banderas esteladas y feministas, y han lanzado proclamas como "muera el borbón", "libertad presos políticos" o "no es un juicio, es una farsa".

Han quemado asimismo a la altura de la avenida Rius i Taulet varias fotos del Jefe del Estado y han exhibido pancartas como "sus bombas, nuestros muertos" u otras que censuran el juicio del 'procés' a los líderes independentistas.

Comentarios