Los CDR lanzan globos con pintura a una furgoneta de los Mossos

Lo hicieron en una concentración frente a la sede del departamento de Interior, en la que se pide la dimisión del conseller Buch
Furgoneta de los Mossos bañada en pintura. TONI ALBIR (Efe)
photo_camera Furgoneta de los Mossos bañada en pintura. TONI ALBIR (Efe)

Algunos de los concentrados frente a la consellería de Interior en una protesta de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han arrojado globos llenos de pintura contra una furgoneta antidisturbios de los Mossos d'Esquadra frente a la sede del departamento.

Los globos, que han dejado la furgoneta teñida de varios colores, no han alcanzado la fachada de la consellería de Interior, protegida por un perímetro de vallas que separa a los centenares de manifestantes del edificio, situado en la confluencia entre el Paseo de Sant Joan y la calle Diputació de Barcelona.

En esta protesta han participado unas 2.700 personas, según ha informado la Guardia Urbana de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han blindado con vallas el perímetro de la consellería y han protegido el parabrisas de las furgonetas antidisturbios situadas en primera fila con plástico transparente.

Una de estas furgonetas, situada frente a la puerta principal para la entrada de vehículos en la consellería de Interior, ha recibido el impacto de decenas de globos rellenos de pintura.

Los CDR han convocado esta concentración para pedir la dimisión de Buch, muy cuestionado por organizaciones de la izquierda independentista por la actuación de los Mossos d'Esquadra en los disturbios iniciados el lunes de la semana pasada en las protestas por la condena a la cúpula del procés.

Poco después de las 20:30 horas, los CDR han dado por desconvocada la protesta a través de las redes sociales, aunque muchos manifestantes permanecieron todavía en la zona.

SENTADA. Tras la concentración frente a interior, varias decenas de manifestantes hicieron una sentada en el cruce entre Diagonal y Paseo de Gràcia, donde se encuentra la plaza Cinc d'Oros. 

Al final, con los actos prácticamente disueltos, las unidades antidisturbios de los Mossos d'Esquadra cargaron sobre las 23.20 horas contra los últimos manifestantes que quedaban en el Paseo de San Juan tras la protesta convocada en la Consejería de Interior. 

Comentarios