Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Celaá, sobre la gestación subrogada: "El Gobierno no la acepta porque es una compraventa de niños"

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá. EFE
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá. EFE

Cs quiere que el Ejecutivo rectifique públicamente en su comparativa con el tráfico de órganos 

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo "no acepta la gestación subrogada" y ha señalado que esta técnica "nos parece una compra-venta de niños". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha respondido así al ser preguntada sobre si la posición del Ejecutivo coincide con la de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, quien un día antes comparó la gestación subrogada con el tráfico de órganos y de bebés.

La nueva titular de Sanidad se mostró partidaria de que esa práctica, conocida también como "vientre de alquiler", pueda ser declarada ilegal en el ámbito internacional.

"Este Gobierno no acepta la gestación subrogada; es una compraventa de niños, como usted sabe", ha respondido la portavoz a la pregunta de la periodista.

La gestación subrogada no está regulada en España, pero cada año llegan entre 700 y 1.000 niños nacidos por esta técnica procedentes de países donde sí está legalizada.

REACCIÓN. Ciudadanos, por su parte, ha registrado este viernes una proposición no de ley en el Congreso en la que pide al Gobierno que declare públicamente "que la gestación subrogada nada tiene que ver con el tráfico de órganos o el de menores" y rectifique así las declaraciones de la ministra de Sanidad. 

Para los 'naranjas', las declaraciones de ambas ministras atentan "gravemente contra la dignidad y el interés superior del menor", así como de los "miles de niños y niñas españoles" que han nacido a través de esta práctica y que, en este caso, han sido equiparados "a órganos obtenidos a través de mafias, y a traficantes de órganos y de menores, respectivamente". 

Celaá, sobre la gestación subrogada: "El Gobierno no la acepta...
Comentarios