Centran en el baño la inspección de la casa del presunto asesino de Marta Calvo

Inspección de la casa del acusado de la muerte de Marta Calvo RAQUEL SEGURA
photo_camera Inspección de la casa del acusado de la muerte de Marta Calvo. RAQUEL SEGURA

La inspección que se lleva a cabo este martes en la vivienda de Manuel (Valencia) donde supuestamente fue descuartizada la joven Marta Calvo, y en la que está presente el detenido por su muerte, está siendo "muy minuciosa" y se centra sobre todo en el baño.

Así lo han explicado los abogados de la familia materna de Marta Calvo, Vicente Escribano y Pilar Jové, quienes han estado presentes durante parte de la mañana en esta nueva diligencia que ha ordenado la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira.

Han señalado que el objetivo de los agentes de la Guardia Civil que se han desplazado a la vivienda de Manuel en la que residía Jorge Ignacio P.J. es intentar encontrar "vestigios" del cuerpo Marta, para lo cual se está llevando a cabo una inspección que, según han insistido, es "muy minuciosa".

Asimismo, han explicado que el presunto asesino de la joven está en la casa "porque tiene el derecho y la obligación" de estar presente, pero no está declarando, ya que no se trata de una diligencia en la que tenga que intervenir.

Según los abogados, la inspección se está centrando sobre todo en el baño de la vivienda y han asegurado que todas las hipótesis están abiertas, al tiempo que han aclarado que hasta que no acabe la instrucción de la causa no estarán en disposición de poder formular acusación.

El detenido en esta causa abierta por un delito de homicidio ha llegado a Manuel poco antes de las 9.30 horas desde la cárcel de Picassent, donde se encuentra ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 6 de diciembre, después de que la magistrada haya acordado su traslado para esta diligencia.

Numerosos medios de comunicación siguen desde esta pequeña localidad de 2.430 habitantes situada a 50 kilómetros de la ciudad de València las labores que están llevando a cabo los agentes de la Guardia Civil cuando se cumplen cuarenta días de la desaparición de la joven de 25 años.