Chaves propondrá a las CC.AA ''una regla de gasto'' durante la celebración del Consejo de Política Fiscal

El vicepresidente de Política Territorial Manuel Chaves, ha asegurado que el miércoles, durante la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el Gobierno propondrá a las comunidades autónomas "una regla de gasto, igual que la que tiene el Ejecutivo y los ayuntamientos".

En declaraciones a la SER, Chaves ha explicado que el Gobierno no puede imponer "unilateralmente" esa regla de gasto, y ha comentado que si las autonomías la aceptan deberán establecerla a través de su propia legislación en los parlamentos autonómicos.

A juicio de Chaves, sería una "irresponsabilidad" por parte de las autonomías del PP "tratar ahora de romper los objetivos de consolidación fiscal porque colocarían al país en una situación muy difícil" y ha añadido que "no se puede decir que las comunidades sean un problema a la hora de garantizar o conseguir objetivos de consolidación fiscal".

OTROS ASUNTOS
A la pregunta sobre la afirmación de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, asegurando que el déficit de Castilla-La Mancha a 30 de junio era "muy superior" al 4 por ciento del PIB, Chaves ha dicho que "con las cosas de comer no se juega" y ha precisado que "no se pueden sacar presuntas deudas anteriores para justificar recortes".

En referencia a la dimisión del presidente valenciano, Francisco Camps, Chaves ha considerado que "es algo vergonzoso el que quieran presentar a Camps como un héroe o mártir" porque lo que realmente ha hecho ha sido "puro cálculo electoral" para que Rajoy sea presidente del Gobierno.

En relación a la posibilidad de que las elecciones generales sean adelantadas, Chaves ha recordado que la decisión corresponde al presidente del Gobierno, pero "la referencia es agotar la legislatura".

Por último, ha comentado que Alfredo Pérez Rubalcaba es "un candidato ganador" porque ha señalado que "está haciendo un gran trabajo".

Comentarios