Chrysallis lleva al juzgado la "campaña del odio" de Hazte Oír, que a su vez denunciará a Carmena

La entidad que agrupa a familias de menores transexuales acudió a la Justicia el viernes y los promotores del polémico autobús lo harán este lunes
Adaptación de los lemas de la caravana de HazteOir
photo_camera Adaptación de los lemas de la caravana de HazteOir

La asociación de familias de menores transexuales Chrysallis ha denunciado a la organización Hazte Oír en los juzgados de instrucción de Madrid por su "campaña del odio" contra los niños 'trans'. En un comunicado, la asociación entiende que la autocaravana fletada el 3 de marzo por la plataforma ultracatólica con los mensajes '¿Las niñas tienen vulva? ¿Los niños tienen pene?' niega la identidad de los menores transexuales.

Chrysallis coincide así con la Fiscalía Provincial de Madrid en que los mensajes inicialmente difundidos por el autobús de Hazte Oír —'Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo'— suponen una incitación a la discriminación y lesionan la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual. Para la asociación, los mensajes de la autocaravana suponen una continuación de los del autobús y responden a una "contracampaña" frente al lema "integrador y no discriminatorio" divulgado por Chrysallis en el País Vasco y Navarra: 'Hay niñas con pene y niños con vulva'.

En la denuncia presentada el viernes, Chrysallis expone que la campaña de HazteOir.org denigra a los menores transexuales, "les humilla públicamente, les desprecia y les genera descrédito en su entorno, por pertenecer al grupo de personas en las que no coincide su identidad sexual con el sexo asignado al nacer en función de sus genitales". Chrysallis explica que le constan varios incidentes sufridos por niños transexuales, producidos "casualmente" tras la campaña de HazteOir.org, "incluyendo la bajada pública de pantalones a un niño trans por varios compañeros de su centro escolar".

DENUNCIA A CARMENA. Pero los promotores del polémico autobús están dispuestos a plantar cara también en los tribunales. El presidente de la Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, denunciará este lunes en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, por el "repetido acoso" de la Policía Municipal al autobús y la caravana contra la transexualidad de la plataforma, según ha informado en una nota de prensa. 

Además, Arsuaga denunciará a la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero. "Es inaceptable que en un país democrático se utilice a la Policía Municipal para perseguir a un grupo de ciudadano que, ejerciendo su libertad, explica cómo se está llevando a cabo el adoctrinamiento sexual en las escuelas", afirma el presidente de Hazte Oír. 

Arsuaga llegará a las 12.00 horas a los juzgados a bordo de la "caravana informativa" que luce el lema "¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva? No permitas que manipules a tus hijos en el colegio", ha explicado Hazte Oír. La inclusión de interrogaciones se produjo después de que un juez paralizara la semana pasada el primer autobús de la organización que incluía un texto contra la transexualidad. 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen', se podía leer en el vehículo. 

El pasado viernes, la Policía Municipal de Madrid denunció a la caravana de Hazte Oír en la plaza de Cibeles por contravenir la ordenanza de publicidad del Ayuntamiento. "Lo que empezó siendo una campaña por la libertad de educación se ha convertido también en una reivindicación por la libertad de expresión que está siendo vulnerada por el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena", proclama la organización.

Comentarios