jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Cierran un bar de Cartagena con 268 personas y cinco empleados dentro

El bar La Guarida. EP
El bar La Guarida. EP
El local ha sido precintado

El Ayuntamiento de Cartagena ha cerrado un bar de cuyo interior fueron desalojadas anoche por la Policía Local 268 personas y 5 empleados que completaban casi la totalidad del aforo en la terraza interior, con grupos de más de 10 personas en las mesas, lo que incumple el estado de alarma. 

Según fuentes municipales, está en la calle Gabriela Mistral, del barrio Peral, donde no guardaban la distancia de seguridad, y ha sido precintado por la Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, que deja constancia de los antecedentes de incumplimiento de las normas por parte del local cuya licencia como cantina de asociación cultural data de 2014. 

Desde entonces se le ha requerido la retirada de equipos de música no permitidos y el cese de actuaciones musicales en directo y se le han abierto expedientes por ampliar las instalaciones sin autorización. 

Este es el primer cierre de un bar en Cartagena en la fase 1 de la desescalada, en la que la Policía Local ha tramitado 92 denuncias por incumplimiento de las restricciones impuestas por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, seis de ellas a locales.

Cierran un bar de Cartagena con 268 personas y cinco empleados dentro
Comentarios