Cifuentes no descarta cerrar Telemadrid en un futuro si se demuestra ''muy deficitaria''

"Para los madrileños, financiar una televisión no tiene que ser una prioridad", explica la presidenta
Cifuentes, el domingo, tras conocer los resultados
photo_camera Cifuentes, el domingo, tras conocer los resultados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que no descarta que se pueda cerrar "en el futuro" Telemadrid si es una televisión "muy deficitaria" que "cueste a los madrileños".

En declaraciones a Onda Cero, Cifuentes ha recalcado que su objetivo es que el ente público "salga adelante" del "problema económico" que tiene en la actualidad, derivado de su "baja audiencia", y realice una función de servicio público.

La presidenta autonómica ha indicado que no le gustaría ser la persona que cerrase Telemadrid, pero ha apostillado que "para los madrileños financiar una televisión no tiene que ser una prioridad".

Cifuentes no aspira a que Telemadrid sea rentable, porque, a su juicio, una televisión pública "es casi imposible que sea" rentable, sino que el gasto público en el canal "sea asumible".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que el proyecto de reforma de Telemadrid que la pasada semana aprobó su Consejo de Gobierno tiene la intención de profesionalizar la dirección del ente y convertirlo en una nueva empresa pública.

Comentarios