Cifuentes seguirá como diputada en la Asamblea de Madrid con dedicación exclusiva 

Génova cree que también debe dejar la presidencia del PP de Madrid

Asamblea de Madrid. MARISCAL (EFE)
photo_camera Asamblea de Madrid. MARISCAL (EFE)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha comunicado a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, que tras su renuncia a seguir dirigiendo el Gobierno regional continuará como diputada con "dedicación exclusiva". 

Así consta en el escrito que se ha registrado este miércoles, a las 16.05 horas, en la Asamblea, haciéndose efectiva la dimisión comunicada por la mañana a los medios de comunicación. 

En el escrito, enviado a Adrados, Cifuentes se dirige a ella como "querida Paloma" y aparece tachada la palabra inicial "presidenta", como se dirigía en principio a la máxima responsable de la Asamblea. 

Continúa señalando que tras su "renuncia" al cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid, le comunica que desde que se haga formalmente efectiva, su dedicación como diputada en la Asamblea de Madrid será en régimen de "dedicación exclusiva". Termina el escrito mandándole un "fuerte abrazo". 

LA PRESIDENCIA DEL PP DE MADRID. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será el que elegirá, junto a la cúpula de la formación, al sustituto de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid. Así lo han recordado este miércoles fuentes del partido, que creen que la hasta ahora presidenta madrileña debe abandonar también las riendas del PP de Madrid. 

Aunque algunas fuentes del PP de Madrid y del entorno de Cifuentes sitúan a Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Justicia, como el "relevo lógico" al frente del Ejecutivo regional, el PP nacional reconoce que, aunque no está "descartado", aún no hay tomada una decisión. 

A la espera de esa decisión, Rajoy sospesa dos opciones: un candidato de transición que dirija el Gobierno regional en el año que resta hasta las elecciones autonómicas de mayo de 2019; o una persona a la que lanzar ya como candidato para esos comicios. 

Comentarios